Mehmed Bir Cihan

La serie histórica de drama y acción, dirigida por Cevdet Mercan, narra el camino hacia la victoria de un sultán cuyo nombre está escrito con letras de oro en la historia; se trata de la historia de Mehmed II luego de su ascensión al trono. Después que su padre, el Sultán Murad Khan falleciera, Mehmed recibe la corona y se da cuenta que no solo debe luchar contra el Imperio Bizantino y el mundo cristiano detrás de él; sino que también debe luchar por su ciudad y contra su mayor oposición en el estado, el poderoso Halil Pasha.
Este gran sultán, mucho más allá de su edad, avanza gracias a su brillante inteligencia, su genio militar y estratégico, y además su sabiduría; superando así todo tipo de obstáculos. Dos años después que Mehmed asciende al trono, el imperio Otomano se llena de gloria con la conquista de Constantinopla, logrando lo que una vez fue imposible; después de un asedio que duró solo 53 días.
Es así como imprime su nombre en el mayor sueño del Estado Otomano y luego de ese día, el sultán Mehmed Khan (Conocido como El Conquistador) sienta las bases de un gran Imperio Cihan, que gobernará la puerta de una nueva era y controlará el continente durante siglos.