Lia

La historia,se enfoca totalmente en Lia,la esposa de Jacob. Esta mini serie,es muy diferente a la de José de Egipto,el curso de la historia cambia,en José de Egipto,Lia,era la " mala " y Raquel la " buena ",en esta mini serie,todo será al revés,mostrarán a una Lia fuerte,que soporta todo y que lucha por el amor de su vida,Jacob.
La escritora revela que, según la Biblia, Lia fue enterrada, por Jacob, en el mismo lugar que los patriarcas, mientras que Raquel fue enterrada donde murió, en medio del camino, como se menciona en Génesis 49, versículo 31. "La historia de Lia es la trayectoria de una mujer que resiste a todo, supera el rechazo, el desprecio, la humillación, hasta que finalmente gana el respeto y el amor del hombre por el cual siempre fue apasionada.
En general, hay un protagonismo masculino en las historias bíblicas, pero, en esta miniserie, Lia es la protagonista. "Toda la narrativa será contada desde el punto de vista femenino, como el propio personaje dice en uno de los fragmentos: 'Yo soy Lia, esposa de Jacob, madre de los hombres que dieron origen a las tribus de Israel. Pero esta no es la historia de ellos. Esta es mi historia.