Doña barbara

Barbarita Guáimara es una mestiza que vive con su nana Eustaquia y su padre a bordo de un barco que transporta contrabando de un lado a otro por lo que desde muy niña se ha acostumbrado al trato brusco de los hombres con quienes conviven.

Su madre murió al nacer ella y su progenitor no le presta la menor atención pero a pesar de todo barbarita es feliz porque cuenta con la atención de su nana que tiene el deber de cuidarla por encargo de su madre, sin embargo, su felicidad es truncada una noche cuando los piratas que viajan con ellos en el barco matan al padre de la chica para después violarla salvajemente entre los cinco y apoderarse del barco.

Barbarita es rescatada por Eustaquia y sanada por los indios de la tribu de su madre pero luego de esta experiencia traumática su carácter dulce e ingenuo nunca volvería a ser el mismo.

Aborrece a los hombre a los que considera brutales por lo que no muestra la mas mínima en seducirlos con las brujerías de los indios para obtener de ellos los beneficios, ese es el destino que le espera a Lorenzo Barquero dueño de la hacienda La Barquereña que no esta pasando un buen momento.

Cuando Lorenzo Barquero conoce a Barbarita se convierte en una presa fácil, pero los planes de Barbará no salen como había previsto de su relación con Barquero nace una niña llamada Maricela a la que Barbará repudia nada mas al nacer y a la que mas tarde echó de la hacienda junto a Lorenzo, padre e hija se refugian en un paraje desierto, mientras Barbara ahora se convierte cada ves mas rica y es llamada por Doña Bárbara.

Años después Santos Luzardo primo de Lorenzo vuelve después de veinte años, poco a poco santo se entera de la caída de su primo y también de su prima Marisela que se ha criado como una salvaje al lado de su padre alcohólico, al verlo decide ayudarlos y convertir a maricela en una señorita.

Sin embargo, Santos Luzardo al conocer a Doña Bárbara se siente fuertemente atraído por ella. Santos se esfuerza por creer en ella p