Love Island España T1

El programa arrancará con cinco chicos y cinco chicas, denominados isleños e isleñas. Convivirán en una villa de lujo frente al mar en Canarias, donde estarán aislados y vigilados por más de 65 cámaras. Su objetivo será encontrar el amor y no quedarse solos, ya que al final de la experiencia habrá una pareja que se llevará un premio económico.

Love Island ha presentado a los 10 participantes que se embarcarán en la aventura desde el principio, ya que posteriormente se sumarán más.

Los 10 isleños tendrán que emparejarse en una primera ceremonia en Love Island, dejándose llevar por sus impresiones iniciales. Juntos deberán competir en distintas pruebas, pero los dúos que formen no serán irrompibles. Cada semana todos se reunirán en torno a un fuego y les pedirán que se vuelvan a emparejar, por lo que podrán cambiar de acompañantes.

Con el paso del tiempo entrarán nuevos solteros y solteras en la villa, que acabarán trastocando el destino de las relaciones que allí se formen. El objetivo de todos los participantes es permanecer siempre con alguien, ya que los que se queden solos serán expulsados del 'reality'.
La audiencia juega un papel fundamental en el desarrollo de la aventura. A través de una aplicación tomará decisiones que afectarán a la mecánica y al futuro de los concursantes.

Los seguidores del programa podrán votar por sus favoritos, escoger quiénes tendrán una cita aunque no estén juntos, qué nuevos solteros se suman a la competición, quiénes son eliminados y qué pareja de las que llegue a la final se convierte en la ganadora.