Selecciona tu categoría.
Del mismo modo que en la franquicia internacional Big Brother, La casa de los famosos Colombia sigue a un grupo de concursantes, en este caso, celebridades, que se hospedan dentro de una mansión equipada con todo tipo de espacios y lujos durante un tiempo determinado. En este período, deben enfrentarse a pruebas y retos semanales, tanto de naturaleza física como estratégica, con el propósito de mantenerse en competencia y evitar, de este modo, la eliminación, que se da gracias a la votación del público espectador. Los desafíos varían de acuerdo a su nivel de importancia y están distribuidos de la siguiente manera:
Prueba de líder: En esta oportunidad, los concursantes se enfrentan entre sí con el objetivo de tomar el liderazgo de la casa, reconocimiento que le brinda al ganador una serie de recompensas y beneficios importantes para el desarrollo del juego.
Prueba de presupuesto: Esta competencia es de carácter fundamental y se realiza con el propósito de determinar y distribuir los recursos disponibles para los competidores durante toda la semana.
Nominación: Es una especie de asamblea donde los participantes emiten votos entre sí para definir quién de ellos quedará en riesgo y tendrá que asistir como nominado a la gala de eliminación.
Prueba de salvación: Esta competición le brinda a los nominados la última oportunidad para librarse de la eliminación empleando sus propios medios.
Gala de eliminación: Se realiza el último día de la semana y, mediante los votos emitidos por el público del programa, se decide cuál de los nominados debe abandonar la casa y renunciar a la posibilidad de obtener el premio final.