La cocinera de Castamar

La protagonista de la novela y la serie es Clara Belmonte (Michelle Jenner), una bella joven que entra a trabajar como cocinera en casa del Duque de Castamar (Roberto Enríquez). Clara es hija de un prestigioso médico y huérfana de madre y desde muy pequeña su padre la educo? con ayuda de un hermano de su mujer, Fray Juan, un franciscano del que heredo? el sentido de la justicia. Una joven inteligente y culta, soltera por elección, que cuando llega a la casa del duque es una mujer independiente y valiente.

La llegada de la cocinera a la casa del duque de Castamar cambiará la vida de los dos protagonistas. Juntos tendrán que sufrir con la incomprensión de la sociedad de la época, que pondrá todo tipo de obstáculos a su relación amorosa para que la segregación social siga imponiendo sus vetos. Los dos tienen un pasado doloroso y deberán hacer frente a la sed de venganza de Enrique de Arcona (Hugo Silva).

La historia arranca en 1720, cuando Clara Belmonte llega a Castamar para trabajar en la cocina del palacio huyendo de un trágico y doloroso pasado. La muerte de su padre acusado de traición ha cambiado sus planes de vida y la ha hecho enfermar de agorafobia. La joven se refugia en la cocina para sobrevivir y convierte su trabajo en su gran pasión. En sus platos vuelca sus esperanzas, sus ilusiones y esa idea que tiene de que todos seremos iguales cuando todos comamos igual.

En el palacio Clara cocina para Diego, el Duque de Castamar, un viudo con un pasado también desolador al que la llegada de Clara cambia la vida. El duque está viudo desde que perdió a su esposa en un accidente hace 10 años, Poco a poco los dos protagonistas se dan cuenta de que están enamorados. La diferencia de clases se convierte en el principal obstáculo para que puedan estar juntos.

El romance se complica para la pareja porque la madre del duque, Doña Mercedes, está empeñada en que el ducado tenga descendencia y trata de que su hijo contraiga matrimonio con la noble Amelia Castro. Pa